jueves, 27 de diciembre de 2007

"EL APOYO AL SUR SE SIGUE DANDO POR PARTE DEL SECTOR PESQUERO"

Las empresas pesqueras que operan en Pisco no han dejado de apoyar a las familias que viven en la zona y que producto del terremoto han perdido sus casas y requieren desde alimentos, carpas, frazadas, etc., en forma permanente.

Esto es así porque el sector pesquero sintió directamente el golpe de tan violento terremoto: 4.0000 pescadores artesanales de las zonas en emergencia han perdido sus embarcaciones, y empresas pesqueras de Tambo de Mora se encuentran en una situación más delicada, pues la salida del mar generó daños en su infraestructura.

Así como también la Sociedad Nacional de Pesquería en coordinación con el Ministerio de la Producción entregó 2.000 cajas de conservas de conservas de pescado conteniendo 120.000 latas, para las víctimas de la zona del sur del país, principalmente de las ciudades de Ica y Pisco, las más afectadas por el sismo. También entregó otras 1.000 cajas de conservas; el Instituto Tecnológico Pesquero aportó 700 cajas de hot dog de anchoveta, entre otros.

Así también las empresas reunidas en Apropisco como Austral Group y Pesquera Diamante, realizaron una entrega de 2.5000 cajas con kits de alimentos, conteniendo 12 raciones cada una, directamente a las asociaciones de pescadores artesanales, extractores de mariscos y algas del distrito de San Andrés, Chaco, Laguna Grande y Atenas del distrito de Paracas, a las poblaciones de Chaco Paracas y de Pisco Playa. Así también la Empresa Pesquera Hayduck en solidaridad con los damnificados del sur viene descentralizando su ayuda en Tambo de Mora y en el Carmen (Chincha Alta), lugares donde residen la mayoría de sus trabajadores y es sede de una de sus plantas.

Estos donativos llegan a manos de los alcaldes y presidente regionales, los cuales no se saben que hacen ya pasaron 90 días después del desastre y si prendemos el televisor o la radio escuchamos noticias por ahí de que la ayuda no ha llegado todavía aún.

Vemos niños pidiendo comida en las carreteras a la entrada de Pisco nos damos cuenta de que el terremoto puso en evidencia, una vez más las antipáticas fisuras sociales, económicas y políticas que marcan el rostro del Perú.


Bibliografía:REVISTA INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERIA. AÑO, X Nº-47 JULIO-AGOSTO 2007
- APOYO AL SUR (22-23)

No hay comentarios.: