sábado, 29 de diciembre de 2007

Sabías qué...

Los censos son investigaciones estadísticas y su objetivo es obtener una información actual de la población y de las viviendas de un territorio determinado. Gracias al censo podemos conocer todo acerca de la población como: el nivel educativo (primaria, secundaria o superior), material de construcción de las viviendas, las edades de cada individuo así como el sexo, entre otras; además conociendo los resultados se hacen mejoras ya sea en el ámbito educativo como en el sector salud para que el país siga desarrollándose.
El pasado domingo 21 de octubre del presente año se realizó el Censo Nacional cuyo propósito es saber en cuánto se ha incrementado la población del último censo realizado en julio del 2005. El Censo Nacional contó con la ayuda de estudiantes de nivel secundaria (cuarto y quinto año), universitarios; éstos fueron capacitados para realizar dicho censo.
Ese día la población no podía salir de sus casas hasta que concluya el censo que fue desde las ocho de la mañana hasta seis de la tarde. El director nacional de censos y encuestas del INEI, Gaspar Morán, indicó que los resultados del censo nacional recién estarán listos en julio de 2008. La información que se recogió del censo tendrá una vigencia de al menos diez años, señaló el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renan Quispe.

Bibliografía: www.inei.gob.pe/censos2007/

No hay comentarios.: